INICIO

viernes, 26 de junio de 2009

MICHAEL JACKSÓN


Artistas y fanáticos de todo el mundo han quedado impactados con la noticia. En el día de ayer falleció repentinamente el “Rey del Pop” Michael Jackson a sus 50 años. Con su regreso entre manos sufrió un paro cardíaco en su mansión cerca del exclusivo barrio Bel-Air en Los Ángeles, dejando sin palabras a todos.

Un equipo paramédico llegó a la casa de Jackson tras recibir una llamada de auxilio después del mediodía del jueves, pero ya en ese entonces lo encontraron inconsciente y poco quedaba por hacer. Luego lo trasladaron al hospital sin éxito, según adelantó el sitio TMZ.com.

Cámaras de televisión transmitieron en directo el traslado desde el hospital al centro de medicina forense de Jackson, mostrando con tomas aéreas su cuerpo en una camilla cubierto por un manto blanco. Varios canales de televisión anunciaron la muerte del cantante antes que los comunicados oficiales, dejando al mundo sin palabras.


Su hermano Jermaine Jackson dijo sollozando en el centro médico Ronald Reagan UCLA que “por un periodo de más de una hora (…) médicos de emergencia y cardiólogos intentaron resucitar” a su hermano. “Pero no pudieron lograrlo”. “Nuestra familia pide a la prensa por favor respeto a nuestra privacidad en este duro momento”, agregó Jermaine sin dilucidar detalle sobre los funerales.

El cantante que tuvo 13 temas en el “Top Ten” de la música anglosajona portaba el récord como el solista que más discos vendió con Thriller: más de 50 millones de copias. De hecho, en las últimas semanas se preparaba para su vuelta a los escenarios el próximo mes de julio con una serie de 50 conciertos en Londres. Los sueños de sus fans por volver al gran ídolo del pop han quedado en la nada.

La también diva del pop Madonna, 13 días mayor que Jackson -ambos nacidos en agosto de 1958 en el seno de familias obreras-, reveló que no ha podido dejar de llorar desde que se enteró de la muerte del ícono musical. En un comunicado a la revista People.com, la veterana reina de la música dijo: “No he parado de llorar por la triste noticia. Siempre he admirado a Michael Jackson. El mundo ha perdido a uno de sus grandes, pero su música ¡vivirá por siempre!”, agregó la cantante al enviar sus condolencias a sus tres hijos y los miembros de su familia. “Dios los bendiga”.

En el día de ayer a la mañana Hollywood había perdido al símbolo sexual de los años 70, la actriz Farrah Fawcett, una muerte anunciada por un cáncer de colon terminal. Pero en la tarde sorprendió el repentino fallecimiento del más grande ícono musical de los ‘80.

El mayor de los respetos para sus hijos y familiares.

No hay comentarios: