25 de Marzo de 2010. Gracias Señor Jesús por permitirnos gozar de la Celebración de estos 100 años. La Comunidad de la U. E.A. Mons. Rafael Arias Blanco participamos en la Celebración Eucarística en la Insigne Basílica de Nuestra Señora del Rosari de Chiquinquirà. El Señor nos ha concedido la alegría de compartir con alumnos,ex alumnos, representantes, profesores,comunidades religiosas, entre otros. Gracias Señor por tu amor y por la Sierva de Dios Ma. del Refugio Aguilar y Torres que con docilidad de Espíritu fue fiel al llamado que un día le hiciste.
Con una Eucaristía en la capilla de la instituciòn oficiada por el Pbro. Eleuterio Cuevas y otra en la Basilica de Maracaibo, oficiada por el Obispo, Monseñor Ubaldo Santana y una cena en el Restaurante Tuto Pizza, a la cual asistieròn los trabajadores de la instituciòn junto a las Hermanas de la comunidad Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento de la Unidad Educativa Monseñor Rafael Arias Blanco se conmemoraro hoy 25 de marzo a partir de las 8:00 de la mañana el aniversario número cien de la fundación de la congregación religiosa.
Durante los actos de celebración del centenario de las Hermanas Mercedarias del Santisimo Sacramento, la comunidad recordo la vida y obra de su fundadora, la Madre María del Refugio Aguilar y Torres (1866 – 1934), quien nació en Guanajuato (México) pero, “con un inmenso amor a Cristo y a la Virgen María”, tal como lo manifiestan algunas religiosas de la congregación, dedicó su vida a difundir su amor a Jesùs Eucaristia y que con el tiempo su hija Maria Teresa continuo y extendio su legado al viajar por el continente dejando las huellas de su vocación en diversos países como: EE.UU., España, Italia, El Salvador, Venezuela, Chile, Cuba, Gatemala, Costa Rica, Colombia, Mozambique y su natal México.
Se conocen entre las Escuelas Arquidiocesanas las labores que imparten las religiosas, particularmente las que en materia educativa realizan a través de la Unidad Educativa Arquidiocesana Monseñor Rafael Arias Blanco, localizado en el Barrio El Gaitero, en la Ciudad de Maracaibo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario