INICIO

martes, 1 de diciembre de 2009


PANORAMA
"SíMBOLO DE ZULIANIDAD"
Por Por Adriana Novoa Chaparro

El diario Panorama se fundó el 1 de diciembre de 1914 y en sus 95 años, ha llevado a sus lectores los acontecimientos más importantes ocurridos en todo el mundo, adaptándose a la exigente dinámica del nuevo milenio.

Su verdadera modernización comienza en 1949 con la junta directiva presidida por el doctor Luis Guillermo Pineda Urdaneta. En 1967, su hijo, Esteban Pineda Belloso, pasa a ocupar la presidencia de la empresa, iniciando un período que se ha prolongado hasta el día de hoy.

Patricia Pineda, directora del diario, afirmó: “En Panorama tienen cabida las diversas corrientes del pensamiento. De su rotativa sale cada día un producto con auténtico orgullo zuliano para llegar a lectores y clientes, cumpliendo con el sagrado deber de informar de manera rigurosa, oportuna y veraz”.

Enrumbado a su primera centuria de “exitosa trayectoria, sigue y seguirá siendo un diario de profundas raíces zulianas”, agregó.

En continua renovación

De la mano de la prestigiosa firma consultora internacional Danilo Black, en junio de 2008, entró en vigencia el nuevo diseño del periódico, que incluyó también las revistas: Facetas, ¡Claro! y Pitoquito; así como los productos comerciales y/o especiales que circulan en el año, Motores y Bienes Raíces.

“Este rediseño ubica a Panorama como el más moderno de los periódicos de Venezuela por el despliegue de color, la facilidad para que el lector recorra el diario, la agilidad y versatilidad de su presentación, junto a la renovación de la propuesta editorial en secciones con información especializada que adquieren más peso”, explicó la directora.

Según Pineda, actualmente Panorama es “líder en lectoría en el segmento ABCD+ en la región zuliana, con un share de lectores de 68,7% en estos niveles (…) llegando a cada uno de los hogares del Zulia y de las principales ciudades del occidente del país”.

La empresa se ha consolidado como casa editorial, pues además, ahora cuenta con el tabloide popular Mi Diario.

No hay comentarios: