INICIO

viernes, 25 de diciembre de 2009

EL NIÑO DIOS NACIÒ


Me acerqué al Niño Dios que se hallaba en el pesebre y lo primero que me sorprendió fue que no había una guardia de seguridad que me lo impidiera pues junto a él sólo estaban María y José. Siguiendo mi costumbre, lo primero que dije fue una jaculatoria aprendida en mi infancia: "Jesús, José y María protegedme noche y día", sonriendo los tres. Un poco más lejos pastaban unas ovejitas blancas, una vaca y un burrito que rebuznó al verme, como diciendo “a ti te conozco".

La Virgen María me dijo que podía levantar al Niño y tenerlo entre mis brazos pero como soy muy torpe de manos, asi que preferí no hacerlo y comencé a entrevistarlo, cumpliendo la orden del director del periódico.

— ¿Cómo te sientes a las pocas horas de haber nacido en esta ciudad , has sentido que la altura te hubiera afectado en algo?

— Yo vengo del Cielo que está más alto aún.

—¿Y no sientes frío estando desnudito en el pesebre de mi casa y que fue armado y decorado con amor por mis nietos pequeños?

— No siento frío porque el corazón de los niños me comunica calor.

— Los niños de mi país cantan un villancico en estos días cuya letra dice: Este niño viejo cada año nace en su chiji-pampa, wistiqui, wistiqui... y saludan tu nacimiento con chullu-chullus, pajarillos y tamboriles.

— ¡Qué costumbre tan bonita! La verdad es que yo soy tan viejo como el tiempo, pero mi Padre Dios quiso que su divinidad se encarnase, tomase forma y figura de un Hombre y así nací yo en la Tierra hace más o menos 2 mil años.

— ¿Y para qué te hiciste Hombre siendo Dios?

— Para enseñar a todos los hombres y mujeres que el Amor es el único camino que conduce a Dios a su salvación y hacia la Eternidad.

— ¿Y por proponer a la Humanidad el camino del amor tú viniste a la Tierra con figura humana y sin dejar de ser Dios?

— Así es Paulino . Y me gusta tu nombre porque viene de Paulo un hombre que me amó mucho y vivió para que los hombres me conocieran mejor.

— ¿Qué opinas sobre la situación política de Venezuela?

— Yo la sigo a través de mi Iglesia que es mi prolongación en la Historia y es por ello que te digo que sé que existe mucho odio en el país y mucha soberbia en los hombres que lo gobiernan, pues muchos se creen dioses y no son más que ídolos con pies de barro.

— Hablando de cosas entrañables, ¿sabes algo de mi mamita y, la ves alguna vez en el cielo?

— La veo siempre, al igual que a todas las almas buenas.

— Dale un beso en mi nombre cuando la veas porque ella fue la primera que me habló de ti y de tu madre santísima, aquí presente.

— Esta bien Paulino, pues siento que tengo hambre. Gracias por tu entrevista y por alojarme en tu casa.

No hay comentarios: